Santiago Ramón y Cajal decía:

“Todo ser humano, si se lo propone, puede ser escultor de su propio cerebro”.
Santiago Ramón y Cajal.

Cada vez son más las voces que podemos escuchar hablando de estos temas, de la necesidad de tomar conciencia de que somos nosotros los que tenemos en nuestra mano la posibilidad de cambiar nuestras vidas, si queremos.

Que muchas veces vivimos acostumbrados a “zonas de confort” inconfortables y que todos tenemos la capacidad de cambiar si conocemos como funciona nuestra mente y en palabras de mi buena amiga Lidia Monzón, la hacemos nuestra aliada, para conseguir sentirnos mejor y ser más felices.

Os dejo unos recortes de una entrevista al Dr. Mario Alonso Puig, de la que os añado el link. Él es especialista en Inteligencia Humana, en Medicina Mente – Cuerpo y Psicología, campos todos ellos relacionados con la ciencia y el humanismo.

…Hasta ahora lo decían los iluminados, los meditadores y los sabios; ahora también lo dice la ciencia: son nuestros pensamientos los que en gran medida han creado y crean continuamente nuestro mundo….

…Cambie hábitos de pensamiento y entrene su integridad honrando su propia palabra. Cuando decimos “voy a hacer esto” y no lo hacemos alteramos físicamente nuestro cerebro. El mayor potencial es la conciencia. Ver lo que hay y aceptarlo…

…Si nos aceptamos por lo que somos y por lo que no somos, podemos cambiar. Lo que se resiste persiste. La aceptación es el núcleo de la transformación……

Dr. Mario Alonso Puig

Psiconeuroinmunología: Lo que el corazón quiere, la mente se lo muestra

Más adelante trataré este interesante tema de qué le ocurre a nuestra mente cuando no cumplimos aquello que decimos que vamos a hacer o cuando estamos continuamente diciéndonos, tengo que… y nunca hacemos nada y el importantísimo asunto de la aceptación … pero estos temas serán motivos de los siguientes posts.